Saturday 4 august 6 04 /08 /Ago 04:57

El misterio de los circulos en las cosechas, al igual que el fenomeno Ovni-Extraterrestre nos persiguen desde la antiguedad .Vamos a comenzar con las increibles imagenes de las conocidisimas Lineas de Nazca,Peru, con miles de años de antiguedad y terminaremos con las actuales y misteriosos circulos de las cosechas de la actualidad .

 

 

By David Moreno

 

 

 

Las Líneas de Nazca

 

Todo comenzó en 1927 cuando un famoso arqueólogo llamado Mejia Xespe, fue informado sobre la presencia de unos misteriosos geoglifos o líneas trazadas sobre el suelo de la costa peruana. A pesar de lo interesante que era el tema, no se le dedicó mayor atención que el de clasificar el descubrimiento para su posterior estudio.

 

Pero fue ese mismo año, que llegó a Perú otro investigador, el doctor Paul Kosok, quien se mostró muy atraído por estas expresiones precolombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, al detenerse en lo alto de una meseta, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas.

 

Grande fue su asombro cuando Kosok, el mismo día del descubrimiento, al proyectar los trazos en su tablero de aquellos supuestos caminos, pudo ver que uno de los dibujos adquiría la forma inconfundible de un pájaro en pleno vuelo.

 

Pero ¿había encontrado la llave del enigma? Kosok entendió que se hallaba silenciosamente esparcido en estos dibujos lo que podía constituir el Libro de Astronomía más Grande del Mundo.

 

Estas misteriosas líneas, se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, y en este citado perímetro están comprendidas cuatro pampas: Palpa, Ingeni, Nazca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur. El suelo de aquella región, que además es una de las más secas y deserticas del mundo, es de color marrón, pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo, asi que cuando se camina por aquellos lugares una pisada deja una extraña y duradera mancha blanca que no deja de ser misteriosamente inquietante.

 

En 1946, Kosok regresó a su país no sin antes sugerir a María Reiche, que le había asistido en las investigaciones, continuar con el estudio de los dibujos que él había empezado a descifrar.

 

María dedicaría su vida a esa labor. Según M. Reiche suman más de treinta los geoglifos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca. Se trata de animales marinos y terrestres, figuras geométricas y humanas. Entre los geoglifos de mayor tamaño están un pájaro de casi 300 m, un lagarto de 180 m, un pelícano de 135 m, un cóndor de 135 m, un mono de 135 m y una araña de 42 metros.

 

Estas dimensiones son motivo de admiración. Reiche comenta que “hay un ave tan grande que uno puede colocarse en la punta de una de sus alas y no se puede ver ni la cabeza, ni la otra ala, sólo es posible percibir unas pocas líneas sobre el suelo, se tendría que sobrevolar el área para poder apreciarla en su conjunto”. Por el contrario, la figura más pequeña encontrada hasta el momento es un espiral que tiene un diámetro de 3 metros.

 

Entre los diseños de los animales que se perciben en Nazca figuran: una ballena, un perro con patas y cola largas, dos llamas, diversas aves como la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el colibrí y el loro. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Por otro lado se encuentran las imponentes figuras del mono, la araña y el caracol, entre otros.

 

Las teorías

 

Al comienzo ningún arqueólogo pudo explicar la razón de su existencia, lo que dio pie a diferentes teorías: una de estas es la teoría extraterrestre sugerida por un arqueólogo aficionado de origen suizo llamado Erich von Däniken, según la cual el dibujo trapezoidal era una pista de aterrizaje para naves construida por extraterrestres que visitaron la Tierra hace mucho tiempo y el gigante retratado en la ladera de la colina (“El Astronauta”) es la figura del extraterrestre testimoniada por los nazcas.

 

Lejos de ser fantástica, aunque quizás las líneas no eran pistas de aterrizaje exactamente, como sugiere Däniken, esta teoría coincide en cierta forma con otras huellas similares de los “dioses de antaño” dejadas como testimonio de ese contacto. Después de todo... las líneas sólo se pueden apreciar desde el aire.

 

La teoría más aceptada por los científicos es la teoría del calendario. Según María Reiche los dibujos son el calendario y mapa de la bóveda celeste más grande del mundo, las incontables líneas que cruzan el desierto en todas las direcciones fueron usadas para observar los movimientos del Sol y la Luna. Usando este método los indios Nazca podían anunciar el cambio de estaciones y utilizar este conocimiento para la agricultura. Algunos de los animales dibujados indican la dirección en que una importante constelación estacional puede ser vista. Pero hay quienes discrepan con esta teoría, un fuerte viento estacional llamado Palaca sopla todo el año en esta región, a menudo es muy brumoso, aunque durante el día está despejado la mañana y la noche suelen estar cubiertas, antes del amanecer o después del atardecer esta muy oscuro para ver los dibujos, en otras palabras el desierto de Nazca no es el ideal para hacer observaciones meteorológicas.

 

Pero entonces ¿para qué fueron hechas estas líneas? Otra de las tantas teorías dice que la respuesta se halla en la cerámica Nazca, que es una de las obras maestras de la antigua civilización andina. Se caracteriza por sus colores vivos, todos los dioses Nazca diseñados en la cerámica tienen en sus bocas productos agrícolas, esto muestra la importancia que le daba este pueblo a la agricultura. Todos los dibujos de animales que aparecen en el desierto se repiten en la cerámica. La única diferencia es que los dibujos hechos en el desierto están hechos con una sola línea sin solución de continuidad, otra característica es que siempre hay un segmento del dibujo que queda abierto; los dibujos están hechos de un solo trazo sin interrupciones.

 

Dibujo que se asocio con una pista de aterrizaje.La tierra de los Nazca es árida, prácticamente no llueve en todo el año. De generación en generación los nazcas han sobrevivido trabajando la poca tierra a la orilla del río, plantando cereales apropiados al suelo arenoso. La tierra es pobre y seca, gracias a los pozos de agua han podido continuar con las actividades agrícolas.

 

El significado de las los dibujos de Nazca y la necesidad del agua, serían otra posibilidad. El espejismo del agua puede observarse en el desierto cuando los vientos se calman. Los dibujos del desierto quedan cubiertos por esta agua fantasma. Esto es precisamente lo que los indios Nazca deben de haber visto. La multitud de líneas en el desierto eran entonces acequias para canalizar el agua fantasma, los dibujos fueron hechos por una sola línea sin interrupciones para que pudieran servir como receptáculos de agua. Esto no es todo, la aparición del espejismo aproximadamente en diciembre coincidía con la llegada del “El Niño”, cada siete años. El clima seco que produce la corriente de Humboldt en la costa del Perú cambia abruptamente con la llegada de El Niño, el aire húmedo penetra en la costa provocando fuertes lluvias en el interior. Aunque El Niño provoca muchos daños en el mundo, para los indios Nazca fue un emisario que traía lluvias a la región, inclusive hace 1.500 años la existencia del El Niño era conocida. Era esto lo que los Nazca esperaban, el agua vivificante.

 

La historia real tras la leyenda

 

Luego de exponer todas las hipótesis que se han suscitado entorno al misterio de las Líneas de Nazca, intentaremos contar la verdadera historia. Juzguen por Uds. mismos.

 

Es evidente que pocos de los científicos e investigadores que se aventuraron a dar teorías sobre el origen y el porqué de las Líneas de Nazca nunca jamás se interesaron por la opinión de los indígenas. Vayamos entonces a la fuente ignorada por la ciencia y una de las más confiables de todas, la tradición peruana dice:

 

“Hace mucho tiempo, sobre esta pampa, descendieron unos seres que podían volar...

 

”Eran los Viracochas, los dioses llegados del Este, unos hombres buenos que trajeron la paz, la concordia y el progreso. Fueron esos dioses quienes dibujaron las primeras líneas y figuras.

 

”Después, nosotros, los hijos de los Viracochas, seguimos su ejemplo y aprendimos a dibujar en la arena.

 

”Ellos lo veran algun día y regresarán...”

 

A continuación ampliamos estas leyendas e intentamos decodificar las verdades que se esconden en ellas:

 

No se sabe a ciencia cierta cuando surgió exactamente la cultura Nazca, la mayoría de los historiadores coinciden en ubicarla temporalmente hacia el año 100 de nuestra Era. Pero según las leyendas, esta cultura desciende de otra mucho más antigua y milenaria: los tiahuanacos, la cual se remontaría a tiempos inmemoriales, hacia el 11.000 a.C. -sino es que más- aproximadamente. Un pueblo que recibe en determinado momento la visita de un “dios” que emerge del Lago Titicaca* (Bolivia). Sumergidos en la ignorancia, ellos reciben las enseñanzas del “dios”, al cual llaman: Viracocha (Señor en quechua).

 

Titicaca: Clic para ver imagen satelital completa. Se puede apreciar el Puma Cazador viendo el lago de Norte a Sur.

 

*Titicaca: palabra que en lengua aymará significa “Puma Cazador”… y lo sorprendente, es que el lago visto desde el espacio exterior presenta el contorno de un puma cazando una liebre...

 

Hacemos un paréntesis aquí para hacer notar el increíble paralelismo con otros mitos, como son el Oannes de los sumerios, o el Quetzalcoatl de los aztecas. Todos “dioses instructores”.

 

Prosigamos con la leyenda: Viracocha no aparece solo, sino que trae consigo a su hermana, Mamacocha. Instruye a los tiahuanacos en agricultura, astronomía, y otras ciencias. Les inculca un ritual que tenía que ver con el Sol, algo fundamental para iniciarlos en la agricultura. Una vez que enseña al pueblo tiahuanaco muchos de sus conocimientos, Viracocha regresa al lugar de donde salió. Y se despide de ellos prometiendo volver.

 

Las características con que se describen a este “dios” son: blanco, alto, barbado, brillante, etc...

 

Luego de un tiempo, los tiahuanacos reciben una inmigración desde el Océano Pacífico de unos seres que venían en unas naves con las que podían surcar la tierra y volar. Cuando estos seres arriban, se dan cuenta de que eran gigantes (¡¿Atlantes?!). Seres de gran estatura de cerca de los 4 metros, salvajes y despiadados. Éstos se alimentaban de monstruos marinos.

 

En determinado momento, los gigantes comienzan a acechar y comerse al pueblo de tiahuanaco. Los indígenas, perseguidos y asustados, hacen una invocación a su “dios” Viracocha. La respuesta que obtienen de él es escapar hacia el Norte. Después de constantes súplicas de los tiahuanacos a su “dios”, ante ellos aparece un ser que viene en una nave gigante, un ser con similares características que Viracocha. Éste hace caer una lluvia de fuego sobre los gigantes y los derrota en singular batalla.

 

El “dios” les enseña a construir unas naves para que los tiahuanacos pudieran desplazarse sobre la faz de la tierra.

 

Llenos de la sabiduría de los “dioses”, y ya con una civilización avanzada, este pueblo no tarda en caer en la vanidad y maldad. Viracocha, entonces, decide castigarlos produciendo una gran inundación desde el Lago Titicaca. Ciertos jefes e individuos son elegidos para sobrevivir a la catástrofe y enviados a ocultarse en cuevas cuyas entradas eran especiales, allí es donde adquieren conocimientos de las civilizaciones intraterrenas.

 

Al bajar las aguas, los elegidos vuelven a la tierra, los ancestros de aquellos que formarían el gran Imperio Inca en el futuro y darían origen a todas las demás culturas, entre ellas, los nazcas.

 

Las Líneas de Nazca serían entonces un lugar construido por las tres culturas: extraterrestre, terrestre e intraterrestre, un lugar de comunión que representa las distintas comunidades. Un sitio donde las tres culturas se encontraban...

 

Las imágenes

 

Las líneas se extienden cientos de kilómetros. Sus geoglifos sólo se ven en plenitud desde el aire, desde allí seguramente provenían aquellos “dioses" de antaño y es quizás donde posiblemente se encuentren todas las respuestas al misterio.

 

Araña.

 

Astronauta.

 

Ave fragata.

 

Manos.

 

Mono.

 

 

 

LOS CIRCULOS DE LAS COSECHAS EN INGLATERRA .

 

 

A finales de los años 70 aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos del Maíz (por ser en campos cultivados con este cereal donde más de estos fenómenos aparecieron en un principio), también conocidos por Círculos de los Campos de Cosecha. Eran huellas circulares sobre las espigas de cereales, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas, no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

Gerald Stanley Hawkins falleció el 26 de mayo de 2003 en su hacienda de Massachusetts, Estados Unidos, a los 75 años de edad. Ciertamente no fue un científico cualquiera. Nacido en Inglaterra, formado en matemáticas y física, se doctoró en radioastronomía bajo la tutela de Sir Bernard Lowell. En 1954 se mudó a los Estados Unidos, en donde realizó investigaciones en los observatorios Harvard-Smithsonian, fue jefe del departamento de astronomía de la Universidad de Boston y fue director de la Dickson College en Pensilvania, hasta su retiro en 1989.

Hawkins se hizo famoso en los años 60 cuando estudió la formación neolítica de Stonehenge, en Inglaterra. Pionero. Utilizó computadoras para el cálculo de los alineamientos y defendió que Stonehenge era un calendario astronómico neolítico. Su trabajo, “Stonehenge decoded” (Stonehenge decodificado), fue publicado por la revista “Nature” en 1963 y luego en un libro del mismo nombre en 1965. Hoy, más de tres décadas después, gran parte de él fue revisado, pero Hawkins es considerado como uno de los principales impulsores de la ciencia entonces naciente de la “arqueoastronomía”.

Stonehenge

En los años siguientes, el doctor investigaría las líneas de Nazca, a las que en principio considera con grandes coincidencias. Al final de los 80 se involucraría en el estudio de los círculos en las plantaciones de Inglaterra Sus conclusiones son probablemente lo más cercano que se ha llegado de evidenciar algo (científicamente hablando) intrigante detrás del fenómeno de los círculos ingleses. Ya que pasó a analizar “estadísticamente” las medidas de los círculos, esto es, analizar razones y relaciones entre las longitudes, diámetros, anchuras o áreas de ciertas partes de formaciones en cereales. Para su sorpresa, descubrió en repetidas ocasiones, entre tales medidas, números enteros y razones como 1, 9/8, 5/4, 4/3, 3/2... Pueden parecer razones aleatorias, pero son nada menos que razones que constituyen justamente la escala diatónica. Ésta es la escala para las notas musicales que conocemos (Do, Re, Mi, Fa, Sol...), y según Hawkins indicaba algo sobre la inteligencia de sus autores. La probabilidad de que tales razones surgiesen fortuitamente, siempre según él, era sencillamente remota.

Como si no bastase, tiempo después descubrió que algunos círculos serían demostraciones geométricas de teoremas matemáticos. Los teoremas son proposiciones a ser demostradas, y el más famoso es el teorema de Pitágoras (“la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa”). El teorema de Pitágoras es conocido desde hace miles de años y se enseña prácticamente a toda persona alfabetizada, no obstante los teoremas indicados en algunos círculos serían teoremas euclidianos que no son tan conocidos por el ciudadano común.

Todo esto culminaría cuando Hawkins notó que los cuatro teoremas indicados geométricamente en los círculos eran casos especiales de un quinto teorema general, desconocido hasta entonces. En 1992 el problema fue expuesto en la revista “Science News” como un desafío a los 267 mil lectores, muchos de alto nivel científico, pero nadie dedujo el quinto teorema y su demostración.

 

Las espigas dobladas en un crop circle

Gerald Hawkins había encontrado un “perfil intelectual” de los autores de los círculos, y no parecía muy compatible con el de simples bromistas como Douglas Bower y David Chorley, que poco antes habían sido anunciados como autores de buena parte de los círculos. Hawkins les escribió preguntando por qué habían utilizado la escala diatónica, sin recibir más contestación que “los susodichos presuntos autores de los círculos ignoraban totalmente los más elementales conocimientos sobre dicha materia...”

¿Serían, entonces, Doug y Dave quienes realmente estaban realmente detrás de todo esto?

LOS TEOREMAS:

Cuatro de los teoremas identificados son teoremas euclidianos. El quinto –un teorema general del cual se pueden derivar los cuatro primeros– fue deducido por Hawkins, siendo desconocido hasta entonces. Los teoremas son:

Teorema I
Sean tres círculos iguales que comparten una tangente común y forman un triángulo equilátero. Si un círculo es trazado a través del centro de los tres círculos, la razón entre el diámetro de este círculo y el diámetro de cada círculo menor original es diatónica: 4/3.

Teorema II

Para un triángulo equilátero, la razón entre las áreas del círculo circunscrito (externo) e inscrito (interno) es de 4:1, que también puede considerarse parte de la escala diatónica. El área del anillo entre los círculos es tres veces la del círculo inscrito.

Teorema III
Para un cuadrado, la razón de áreas de los círculos circunscrito e inscrito es de 2:1, diatónica.

Teorema IV
Para un hexágono regular, la razón entre las áreas entre los círculos circunscrito e inscrito es de 4:3, diatónica.

Teorema V
Los teoremas I a IV son casos especiales de un teorema general que involucra triángulos y varios círculos concéntricos que tocan sus lados y vértices. Triángulos diferentes generan teoremas diferentes.

Un corolario curioso: lo que los cuatro primeros teoremas demuestran es justamente que determinadas construcciones simples que involucran triángulos equiláteros, cuadrados y hexágonos ¡inevitablemente deben contener razones diatónicas!

Desde el antiguo Egipto, pasando por Stonehenge, al día de Hoy

Crop Circles en la Antiguedad

Por Klaus Bonnerup

En el Reino Unido, los granjeros recuerdan haber visto círculos y dibujos parecidos desde hace generaciones, incluso existen escritos de la Edad Media. A principios de los años 80, los medios de comunicación británicos informaron sobre este fenómeno por primera vez. Ya por los años 90 este fenómeno había “estallado” entre el público en general conforme que los simples círculos se convirtieron en enormes y complejas formaciones geométricas. Los Círculos, llamados entre los estudiosos del tema “Crop Circles”, ya son un “Fenómeno Mundial” y cada año nuevos informes llegan de un cada vez mayor número de países. Sin embargo, la concentración mayor de este fenómeno sigue siendo en los lugares sagrados del Sur de Inglaterra y en particular los lugares cerca de STONEHENGE, AVEBURY, y SILBURY HILL( el montículo más grande de Europa, hecho por manos humanas)
La investigación hecha por el biofísico estadounidense, Dr. William Levengood (http://www.bltresearch.com), parece sugerir que:
Un tipo de energía Microondas esta implicado en el proceso de formar estos dibujos. Los que investigan siempre están bajo presión de innovar nuevas teorías e ideas para explicar este fenómeno. Algunos de estos investigadores utilizan la meditación, la música, y la cromoterapia para intentar “Comunicar” con los nuevos dibujos que van apareciendo en los campos, ya que se ha visto como a veces la Mente Humana “interacciona” con la formación de los dibujos.

Se han encendido LITERALMENTE tubos fluorescentes con diferente intensidad también en proporción al tamaño del círculo q suelen dar importantes mediciones de voltaje, debido a la gran carga ionizada que queda en el lugar.

A muchas personas han tenido que sacarlas porque se desvanecían automáticamente una vez dentro del círculo afirmando que perdían sus fuerzas.
Las personas perciben sonidos de mediana frecuencia si acercan los oídos a la superficie donde fue plasmada la huella. Estos sonidos como silbidos han podido ser grabados y analizados.
Algunos investigadores aseguran haber tenido "tiempos perdidos", es decir, no recuerdan nada durante su estancia en los pictogramas.

A comienzos de los 80, como dijimos, estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje , en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca. Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”, que según las tradiciones aparecían acompañados de un extraño zumbido que se denominaba “el sonido del vuelo de las hadas”. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos, Hadas y Elfos. Algo que suena a fantástica mitología, pero… ¿esconde algo más real?

Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro, o súbitamente con una simetría perfecta. Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Lo que parece poco consistente en general.

 

Eclipse Stonehenge

En cuanto a las figuras aparecen éstas siempre en campos de cereales como trigo, cebada, avena y maíz (los producidos en cultivos de este último cereal han dado finalmente nombre al fenómeno: Crop Circles o Círculos del Maíz en español) aunque en algunos países se han producido en simples praderías o, incluso (sucesos muy poco estudiados a los que estamos ahora dedicados) sobre arena u tierra desértica. Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del tiempo modificaciones en los diseño, que pasaron de meros círculos a círculos dentro de círculos, a círculos conectados con ejes, cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales.

Uno de los más importantes investigadores de los diseños fue el ingeniero británico Collin Andrews. Pero también han investigado en profundidad la figuras Omar Fowler, Pat Delgado, Michael Hesemann, Elijo Haselhoff y un largo etcétera.
Aunque hay muchas teorías acerca de su creación, nadie ha sido capaz de explicar satisfactoriamente, exactamente cómo se crean estos dibujos. Muchas personas crean dibujos falsos para hacer reinar la duda de su procedencia, incluso se pueden otorgar los dibujos más grandiosos y complejos, sobre todo la mayor parte de los encontrados en Inglaterra hoy en día. Quizás alguna de las pruebas más convincentes que existen son los varios video clips que muestran pequeñas “bolas de luz blanca” sobrevolando cerca de los dibujos o a veces entrando y saliendo de ellos!. Muchas de estas luces han sido filmadas en plena luz del día y parecen moverse con un sentido de “propósito” e “inteligencia” , lo cual podía insinuar la posibilidad de que existe una unión clara entre la aparición de estas bolas de luz y la formación de estos dibujos.

Pero ¿Es esto un fenómeno nuevo de la Historia?

En absoluto. Registros del antiguo Egipto ya hablan de “círculos que traza el poder de Ra”. Siempre se han considerado esos textos como una referencial al círculo solar, pero una correcta interpretación de los jeroglíficos dejan la fundada evidencia de que hablan de círculos trazados… sobre la tierra, más exactamente sobre los cultivos de cereales que Ra “bendecía” de esa manera. Ya que no era otra la forma en que se interpretaba el fenómeno ¿estaba por tanto relacionada también con los habituales globos de luz (¿centellas?) que suelen aparecer antes de que se produzca un crop circle?

Stonehenge

Por otro lado algunos de los habituales círculos que adornan objetos sagrados del Egipto faraónico corresponden exactamente con figuras aparecidas en los círculos de los cereales de nuestros días.

Stonehenge no deja de ser un círculo fijado en piedra, mi teoría sugiere la posibilidad (creo que nada descabellada) de que intentara perpetuar un efímero crop circle prehistórico.

Con todo, los relatos medievales son los que más nos precisan que el fenómeno de los círculos no es nuevo.

Un ejemplo destacado, por la evidencia documental incontestable que supone, es el caso del libro medieval denominado “Matus Liber” (libro de Matus) del que se conservan solamente dos ejemplares de los que uno de ellos es una copia, pero de época tan lejana como es el siglo XVI, lo que elimina toda posibilidad de que se trate de una superchería. Uno de los grabados (que reproducimos en este artículo) es de una claridad asombrosa: En él vemos con total precisión un fenómeno de crop circle tal y como lo describiría un investigador moderno, fíjese el lector en los efectos luminosos (que nos recuerdan los “rayos” de Ra de los papiros egipcios) que evocan esos globos y proyecciones de luz de que hablan los testigos actuales, mientras que sobre el campo se dibujan con absoluta precisión y sin género de duda lo que son unos círculos formando un conjunto.

Ilustración de Matus Liber

El Matus Liber ha sido denominado también por los estudiosos el “libro mudo” ya que aunque considerado de profundo contenido filosófico y esotérico (muy al estilo medieval) sus textos son exiguos, adelantándose a su tiempo en mostrarnos un concepto muy audiovisual en el que las imágenes tienen una destacada función. Es el concepto de: “una imagen vale más que mil palabras”. En este caso y en concreto en el grabado reproducido, sin duda es así.

Los Crop Circles

ENTREVISTA CON ELTJO HASELHOFF

- La verdadera naturaleza del fenómeno llamado entre los investigadores “crop circles” (círculos de los cereales) es todavía desconocida.
- El fenómeno es erróneamente ridiculizado, subestimando su complejidad.
- La idea de que todos los círculos de las cosechas fueron realizados por bromistas, no es suficiente para explicar TODAS las observaciones documentadas.
- "Bolas de luz" electromagnéticas están involucradas en el proceso.
- Algo muy extraño está ocurriendo.

Las huellas y las luces, la evidencia científica

 

El Libro del Eltjo Haselhoff: "The Deeping Complexity of Crop Circles", es el primer libro científico popular acerca del fenómeno de los círculos de los cereales, que describe apariciones de patrones geométricos alrededor del mundo, campos de granjas, y otras áreas del terreno. La razón de este libro está enteramente centrada en las evidentes y reproducibles características, accesibles desde un punto de vista racional y basadas solamente en evidencias científicas. Fue escrito por un científico formado en Los Alamos (E.E.U.U), quien trata de barrer con todas las ideas de los círculos de los cereales, y las controversias que se han creado sobre este fenómeno; informando al lector sobre la gran importancia de estos hechos alrededor del mundo, los cuales son malinterpretados (a pesar de las afirmaciones de los opositores y escépticos).

Los Crop Circles están apareciendo desde hace muchos años y sin embargo, hay mucha gente que aún no conoce, ni ha oído hablar de este fenómeno.
Es interesante observar como muchas personas poseen opiniones muy explícitas sobre los círculos de los cereales y al mismo tiempo, difícilmente tengan conocimiento real de la complejidad de estos hechos.
Algunos pocos conocen, por ejemplo, unos manuscritos de la Edad Media donde se menciona la aparición de círculos de los cereales en Europa.
En el siglo XVII fueron explícitamente registrados en una publicación científica por Robert Plot bajo el título de el "Diablo cegador" de Hartfordhire, Inglaterra.
"Por que los círculos de los cereales parecen solamente en campos de cereales, y siempre durante la época de verano", es la pregunta que comúnmente se escucha.

Circulo de Swindon

Sin embargo los círculos de los cereales aparecen durante todo el año y sobre todo tiempo de vegetación (grano, maíz, espinaca, papas, zanahorias, plantas de mostaza, etc. ), pero también sobre nieve, hielo y arena.

Los círculos de los cereales son usualmente asignados a la creatividad de bromistas que aplastan el cereal con simples herramientas y por supuesto que esto ocurre en realidad. Lamentablemente, muchos conocen esta simple hipótesis, pero no pueden explicar los amplios y bien documentados datos que han sido relevados en los círculos de los cereales genuinos; sus curiosas y altamente interesantes características. Esto es una pequeña porción del respeto que infunde la complejidad geométrica de las formaciones actuales la frase es: "Este patrón geométrico es demasiado complejo, esto no pudo haber sido realizado por la mano del hombre", esto no es válido pues el hombre es capaz de muchas cosas. La imitación de perlas marinas no indica que las perlas marinas no existan. El carácter verdaderamente misterioso de los círculos de los cereales radica en las muchas y diferentes anomalías biofísicas registradas y determinadas, literalmente, en miles de plantas tumbadas y afectadas, dentro de las huellas. Estos datos fueron publicados dentro de la literatura científica y definitivamente, estos efectos no se deben al aplastamiento mecánico realizado por bromistas.

Existe otro fenómeno que fue observado y ligado estrechamente a los círculos de los cereales; es la aparición de radiantes "Bolas de luz", volando alrededor de las formaciones.

Obviamente existen muchas fotografías y docenas de videos tomados por particulares. Estos observadores afirman que los círculos de los cereales fueron creados por esta "Bolas de luz", en pocos segundos: Estas afirmaciones llevan a muchas controversias. Poca gente sabe, sin embargo, que estas "Bolas de luz" dejan trazo físicos reales, como ser: La deshidratación en los tallos de las plantas o marcas circulares de quemazón sobre superficies metálicas o de madera.
En la publicación científica, especializada en botánica, Phisilogía Plantarum, se describe en forma rigurosa y honesta, el análisis realizado a los tallos de las en varios círculos de los cereales , confirmando la hipótesis de la creación por "Bolas de luz".

Woodborough, Wiltshire. Crop Circle aparecido recientemente.

P - ¿Cuál es su opinión acerca de los círculos de los cereales?
H - Buena pregunta, no lo sé. Posiblemente los círculos simples, sean un fenómeno natural. Obviamente, una parte de ellos están hechos por el hombre, con un simple aplastamiento mecánico. Pero muchos otros no fueron hechos así. Sé que esto es así.
P - ¿Cómo está seguro de aquellos que no fueron hechos por un "aplastamiento mecánico?
H - Prueba aplastar un campo de zanahorias sin dejar marcas o sin dañar las plantas. Prueba realizar un círculo en un campo cubierto de nieve sin dejar huellas. Además, fueron halladas importantes alteraciones biofísicas en los vegetales. Eso no está producido por un aplastamiento mecánico de las plantas.
P - Colin Andrews, otro prominente investigador dijo que un 80 % de lo C.C están realizados por el hombre.
H - Es un 80% de las formaciones en el sur de Inglaterra, no en el mundo entero. Es una gran diferencia. Colin extendió su conclusión hacia las anomalías magnéticas basándose en sólo un 20 % de las formaciones investigadas pero no en el resto. Pero no siempre ocurren esas anomalías, o ellas desaparecen rápidamente en algunos casos. El Dr. Levegood, por ejemplo, encontró anomalías biofísicas alrededor del 90 % de los casos investigados. Esto no es estar especulando acerca de la exactitud de éstos números.
P - ¿Están los círculos de los cereales realizados por aliens ( extraterrestres) ?
H- No conozco ninguna evidencia clara que soporte esta hipótesis. Pero he hablado con mucha gente que afirma haber visto como un platillo volador creaba un círculos de los cereales, y hay también algunos que dicen estar comunicados con los creadores de los círculos; Que, según ellos dicen, son extraterrestres o seres sobrenaturales.

Como sea, estas afirmaciones no pueden ser probadas, ni tampoco refutadas. ¿Quién lo sabe? en este punto es lo único que podemos decir, y para hablar sobre algo más específico se necesita más investigación.

 

 

 

CIRCULO BAUTIZADO COMO " EL AVE FENIX "

 


 
Inglaterra, jun. 15, 2009.- Los "Círculos en Campos de Cosecha" son famosos en Gran Bretaña y quienes creen en ellos afirman que no hay explicación cuando aparecen "de la nada".

 

  <!-- if (fp_ns6()) { document.write(""); } --> . <!-- if (fp_ie4()) { document.write("</span>"); } -->

rightdisabled = false widthLength = 620 if (fp_ns6()) { document.getElementById("fpGalleryRightBtn_7774").style.visibility="hidden" }

 

1

 

 

 

 

 


 

 

1

 

 

 


 

 

 

(10 imágenes)

<!---->
 

1

 


 

 

 

(10 imágenes)

<!---->
 

1

 


 

<!---->
 

1

 


 

<!---->
 

1

 

Generalmente los círculos de la cosecha se forman durante la noche, entre las 2 y 4 AM, tradicionalmente durante las tardes más cortas del año Inglés, cuando la oscuridad dura alrededor de cuatro horas, en campos ávidamente mirados por granjeros, ejército, alarmas láser, científicos o centenares de entusiastas durmiendo en sus bolsas y esperando ser el afortunado para dar testimonio de haber presenciado la formación de un círculo. Algunos de esos afortunados, han dado testimonio de ver grandes esferas de color brillante proyectando rayos de luz dorada en los campos, que a la mañana siguiente presentan un nuevo círculo de cosecha. Aún así, a pesar de muchos campos rodeados y controlados con equipos de vigilancia, los círculos de la cosecha han aparecido sin que nadie se dé cuenta, entre la llovizna del lugar.

 

 

 

En Stonehenge en 1996, un piloto informó no ver nada extraño mientras volaba sobre el monumento, más luego, 15 minutos después, apareció esta formación enorme, de 900 pies, parecida al Set de fractales Julia, de las computadoras, y el cual comprendía 149 niveles meticulosamente acomodados de anillos, en las proximidades del bien patrullado monumento. Le tomó a un equipo de 11 personas, más de cinco horas sólo para inspeccionar la formación. ¿Todavía no está convencido?

            

By   David Moreno

                
      
      
  
    
Por David
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Todo sobre los Ovnis . Contacto : vinilostar@hotmail.com - Para cualquier cuestion , contactarme .

Perfil

  • David
  • Extraterrestres - El Misterioso mundo de los Ovnis
  • Desde temprana edad me apasiona el mundo del misterio . En mi tiempo libre me dedico a la investigacion del fenomeno Ovni y he llegado a la conclusion de que el fenomeno Ovni se a producido desde los hervores de la humanidad .

Créer un Blog

Calendrier

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso